domingo, 24 de enero de 2010

SAN MARCOS RECIBIÓ
7 MIL DÓLARES POR CONCIERTO



Lima, ene. 22 (ANDINA).- El estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se ha convertido en el principal recinto para la realización de megaeventos en el país, como lo demuestra el exitoso concierto de la banda de rock Metallica, que congregó a 50 mil personas cómodamente instaladas, manifestó hoy el decano de la Facultad de Educación de dicho centro de estudios, Carlos Barriga.

Destacó a Andina el hecho que la gran cantidad de asistentes al masivo concierto accediera y abandonara las instalaciones muy rápidamente y sin mayores contratiempos, lo que confirma que dicha sede está preparada para cualquier megaconcierto que se quiera realizar en el país.

“Es el principal recinto por su amplitud, comodidad y sobre todo por la seguridad que ofrece al público. En el último concierto no hubo grandes aglomeraciones de gente ni de vehículos.”

Resaltó además la cercanía de grandes avenidas aledañas al estadio: Venezuela, Colonial y Universitaria.

Refirió que en el reciente evento estuvieron en la cancha unas 30 mil personas y en las tribunas otras 20 mil.

Invitó a las empresas del rubro del espectáculo a tomar en cuenta esta infraestructura que, por si fuera poco, tiene capacidad para albergar a un mayor número de asistentes.

En ese sentido, adelantó que la UNMSM invertirá en algunas mejoras y adaptaciones con el fin de que el estadio pueda utilizar su capacidad al máximo, que podría ser de hasta 90 mil personas.

Dijo que entre los proyectos pendientes está la mejora de las vías de ingreso y salida, y, considerando que la universidad cuenta con espacios suficientes, también la construcción de una playa de estacionamiento interna con capacidad para tres mil vehículos, e inclusive la habilitación de zonas que permitan acampar a los fanáticos con anterioridad al día de realización de los eventos.

Refirió que estos planes están actualmente en estudio y espera que se hagan realidad pronto.

“Se van a hacer algunas inversiones para poner el estadio a punto y pueda albergar, en forma progresiva, hasta 90 mil personas. Esa sería la meta final. Iremos con cautela.”
Precio promocional

El decano informó también que la UNMSM decidió ingresar al mercado de los megaconciertos con una estrategia de precios promocionales.
En ese marco, reveló que por el concierto de Metallica cobraron siete mil dólares, aunque precisó que la empresa con la que contrataron se encargó de costear la habilitación de todos los servicios e instalaciones del recinto.

Dijo que, por ejemplo, la empresa reparó todas las instalaciones eléctricas, los servicios higiénicos y de agua potable, y que también se encargó del pintado interno y externo del estadio, entre otras cosas.

Agregó, asimismo, que la empresa se encargó de todos los trabajos de limpieza posteriores al concierto y dejó el recinto en condiciones óptimas.

Sin embargo, afirmó que ahora que ya han entrado a este mercado, sus tarifas serán reajustadas. “Pero siempre serán significativamente más bajas que las de otras instalaciones.”

Barriga reflexionó que la UNMSM tenía un “elefante blanco que ahora ha puesto a caminar", y que va a generar ingresos para una universidad pobre que siempre necesita de mayores recursos.

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