martes, 23 de marzo de 2010

SIGUE EL DEBATE

Pedro Barrientos


Estimados profesores, desde mi punto de vista es complicado el ejemplo de las floresa aplicado a nuestra realidad. Habria que entender que significado tiene el concepto democracia. Pero algo se esta avanzando y habrá que esperar las consecuencias.Entonces, el ejemplo tendrá valor.

En cuanto a lo expuesto en el reciente comunicado convengo en expresar lo siguiente:

1. Coincido en que hay profesores que desean tener la posibilidad de comunicar sus ideas, pero por las propias caracteristicas de nuestro trabajo no se puede. No hay concidencia de horarios. Algunos damos clases en la mañana, otros en la tarde, y muchos en la noche, aparte de que no todos en la misma facultad. Propusimos en una nota anterior que la internet es la solución, en coincidencia con lo que mencionanlos profesores Ospino y Pinto. Si la mayoria de los profesores lo hace se puede considerar un buen ejercicio democrático. Es un ejemplo de la metáfora de las flores.

2. No estoy seguro de que se haya perdido posicionamiento, en todo caso habría que hacer seguimiento. Es necesario tener cifras como lo hace todo cientifico. En nuestra facultad hay unidades que tendrian como función investigar como le estáyendo a nuestra facultad respecto a otras similares; por si acaso no le corresponde al Instituto de Investigaciones. Tal vez lo debería realizar la oficina que seencarga de la busqueda de acreditacion. Los resultados por supuesto deben ser conocidos por los profesores. Aparte, hay que considerar que como Universidad tenemos limitaciones presupuestales. En todo caso, la comparación es relativa.

3. Es verdad, que estando en el inicio de la segunda decada del siglo XXI debemos dar un salto cuantico, que nos lleve a fortalecer o tener un posicionamiento académico mas sólido.Caminar corriendo para tomar un lugar de vanguardia. Se debe comenzar con la integracion de los mejores cuadros que dirigiran la facultad.Considero que las listas que se presenten a este proceso electoral previamente deben hacer conocer quienes seran las personas que propondran para dirigir cada una de las unidades de la facultad. Aunque nuestro voto para Decano y demás cuadros es indirecto es un ejemplo democrático transparente. Recuerdo a un profesor que nos citaba "entre bomberos no nos podemos pisar la manguera". Un ejemplo de transparencia es lo que propone el profesor Manco en relacion al profesorCampodónico, pero falta; tal vez sea el inicio.

4. Finalmente, tal como se anota es necesario buscar el consenso de los profesores,con el respeto de sus tendencias, para el logro de la meta que se está proponiendo.



Ojala sigamos dialogando electrónicamente. Nos queda poco tiempo para dar nuestrao pinión y llegar al momento de las elecciones con toda la transparencia que es necesaria en todo proceso democrático.

Saludos colegas,



Lleyni Reátegui


Colegas de Economía:


Está muy bien la propuesta, se dice que el profesor Campodónico bajará a las bases a difundir su propuesta y COMPROMISO de trabajo en la Facultad. Es importante que también señale quienes serán sus colaboradores en los Dptos. y oficinas de Dirección de la Facultad; lo que el profesor Barrientos señala como: "listas que se presenten a este proceso electoral previamente debenhacer conocer quienes seran las personas que propondran para dirigir cada una de lasunidades de la facultad".

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