FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
Academia y Desarrollo
Academia y Desarrollo
Plan de Emergencia
Resumen Ejecutivo
Resumen Ejecutivo
CALIDAD ACADÉMICA
1) Obtener una Autoevaluación positiva para avanzar hacia la Acreditación de la Facultad de Economía
2) Gestionar la implementación de las 3 Escuelas Académicas aprobadas en Seminario Curricular.
3) Actualización del Plan de Estudios de la Escuela de Economía.
4) Declarar en reorganización la Unidad de Post Grado por cuestiones académicas, económicas, financieras y administrativas.
5) Renovación bibliográfica de la Biblioteca y automatización inmediata.
2) Gestionar la implementación de las 3 Escuelas Académicas aprobadas en Seminario Curricular.
3) Actualización del Plan de Estudios de la Escuela de Economía.
4) Declarar en reorganización la Unidad de Post Grado por cuestiones académicas, económicas, financieras y administrativas.
5) Renovación bibliográfica de la Biblioteca y automatización inmediata.
DOCENCIA
1) Establecimiento de un Programa de capacitación permanente que incluya: becas, talleres, bono bibliográfico, pasantías, invitación a profesores extranjeros.
2) Creación de un fondo intangible para capacitación docente.
3) Concurso para el financiamiento de estudios de Post Maestría con el objetivo de lograr que todos los Profesores obtengan el grado de Magister.
4) Programa de publicaciones académicas, impresas y electrónicas, indexadas o no.
5) Renovación del parque informático de apoyo a dictado de clases.
6) Funcionamiento de la Sala de Docentes
INVESTIGACIONES
2) Creación de un fondo intangible para capacitación docente.
3) Concurso para el financiamiento de estudios de Post Maestría con el objetivo de lograr que todos los Profesores obtengan el grado de Magister.
4) Programa de publicaciones académicas, impresas y electrónicas, indexadas o no.
5) Renovación del parque informático de apoyo a dictado de clases.
6) Funcionamiento de la Sala de Docentes
INVESTIGACIONES
1) Establecimiento de ejes temáticos de líneas de investigación y creación de un Area de Análisis de la coyuntura económica.
2) Integración de los estudiantes a los Proyectos de investigación.
3) Suscripción de Convenios para financiamiento de investigaciones y publicaciones docentes.
4) Publicación inmediata de resultados de investigación para incorporarnos al debate sobre los principales problemas del país.
5) Relanzamiento de los Jueves Económicos.
6) Organización de debates sobre la vigencia o no de los actuales paradigmas de las corrientes económicas predominantes en el país.
2) Integración de los estudiantes a los Proyectos de investigación.
3) Suscripción de Convenios para financiamiento de investigaciones y publicaciones docentes.
4) Publicación inmediata de resultados de investigación para incorporarnos al debate sobre los principales problemas del país.
5) Relanzamiento de los Jueves Económicos.
6) Organización de debates sobre la vigencia o no de los actuales paradigmas de las corrientes económicas predominantes en el país.
REVISTA DE LA FACULTAD
1) Recuperar y mantener la periodicidad de las publicaciones de las Revistas. La Revista de la Facultad (la mas antigua) debe salir 4 veces por año y la del Instituto de Investigaciones tres veces por año.
2) Publicación de los artículos de la revistas en Internet.
3) Fomentar que los estudiantes más destacados publiquen en la página web de la Facultad
4) Implementar un Blog de Economía, donde Profesores y Estudiantes destacados opinen sobre diversos temas económicos
BIENESTAR
1) Recuperar y mantener la periodicidad de las publicaciones de las Revistas. La Revista de la Facultad (la mas antigua) debe salir 4 veces por año y la del Instituto de Investigaciones tres veces por año.
2) Publicación de los artículos de la revistas en Internet.
3) Fomentar que los estudiantes más destacados publiquen en la página web de la Facultad
4) Implementar un Blog de Economía, donde Profesores y Estudiantes destacados opinen sobre diversos temas económicos
BIENESTAR
1) Plan de emergencia para redistribuir las bonificaciones con RDR, equitativamente y con transparencia.
2) Programa de apoyo dirigido a docentes de la Facultad que sigan estudios de Postgrado (Magíster y Doctorado).
3) Programa para que docentes cuenten con seguro de salud cofinanciado con empresa privada.
4) Programa de capacitación de trabajadores docentes.
5) Mejora de condiciones de trabajo de docentes y administrativos.
ESTUDIANTES
1) Premiación a los mejores alumnos del último año de estudios.
2) Los mejores alumnos podrán calificar para el concurso de Jefe de Prácticas
3) Cursos de preparación para ingreso a organismos reguladores (Osinergmin, Osiptel, Sunass y Ositran), así como a otras dependencias del Estado (BCRP, MEF, Sunat) y empresas privadas.
4) Apoyo a los estudiantes que presenten ponencias a los Congresos Estudiantiles.
GESTIÓN
2) Programa de apoyo dirigido a docentes de la Facultad que sigan estudios de Postgrado (Magíster y Doctorado).
3) Programa para que docentes cuenten con seguro de salud cofinanciado con empresa privada.
4) Programa de capacitación de trabajadores docentes.
5) Mejora de condiciones de trabajo de docentes y administrativos.
ESTUDIANTES
1) Premiación a los mejores alumnos del último año de estudios.
2) Los mejores alumnos podrán calificar para el concurso de Jefe de Prácticas
3) Cursos de preparación para ingreso a organismos reguladores (Osinergmin, Osiptel, Sunass y Ositran), así como a otras dependencias del Estado (BCRP, MEF, Sunat) y empresas privadas.
4) Apoyo a los estudiantes que presenten ponencias a los Congresos Estudiantiles.
GESTIÓN
1) Elaboración e implementación de Plan Estratégico 2010-2014, con la participación de los 3 estamentos.
2) Elaborar el expediente técnico para la construcción de un nuevo Pabellón para la Facultad; mejorar la actual infraestructura y optimizar el uso de los ambientes.
3) Incrementar sostenidamente el nivel de inversión de la Facultad en equipamiento, laboratorios, mejora de conectividad, y renovación del parque informático.
4) Cumplimiento de normas de transparencia: declaraciones juradas de funcionarios, emolumentos y bonificaciones, manejo financiero.
5) Coordinación con gremios para atención a sus demandas.
6) Relanzamiento del Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social para afianzar su presencia en la comunidad.
7) Establecimiento de clima organizacional óptimo para el estudio, la investigación, la docencia y las labores administrativas.
2) Elaborar el expediente técnico para la construcción de un nuevo Pabellón para la Facultad; mejorar la actual infraestructura y optimizar el uso de los ambientes.
3) Incrementar sostenidamente el nivel de inversión de la Facultad en equipamiento, laboratorios, mejora de conectividad, y renovación del parque informático.
4) Cumplimiento de normas de transparencia: declaraciones juradas de funcionarios, emolumentos y bonificaciones, manejo financiero.
5) Coordinación con gremios para atención a sus demandas.
6) Relanzamiento del Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social para afianzar su presencia en la comunidad.
7) Establecimiento de clima organizacional óptimo para el estudio, la investigación, la docencia y las labores administrativas.
FINANCIAMIENTO DEl PLAN DE EMERGENCIA
1) Solicitar inmediata AUDITORIA EXTERNA FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA
2) Reestructuración del esquema de financiamiento, para que el gasto de la Facultad sea financiado por CESEPI, CEUPS y Post Grado. Reestructurar programas de la Unidad de Postgrado y de los Cursos de Especialización del CEUPS, de acuerdo a las prioridades académicas y las necesidades del mercado.
3) Fortalecimiento de CESEPI a través de campaña agresiva de difusión de servicios y proyectos.
4) Programa de austeridad y racionalidad del gasto, garantizando operatividad y calidad de servicios académicos y administrativos que se brindan.
5) Reestructuración de los programas de cursos que se dictan en CEUPS.
6) Implementar políticas y procedimientos de manejo de cuentas por cobrar en Post Grado.
7) Generación de alianzas estratégicas con entidades públicas y privadas para desarrollo de programas conjuntos.
8) Formulación de un Plan de investigación que articule Universidad con empresa, buscando el apoyo de la cooperación externa.
2) Reestructuración del esquema de financiamiento, para que el gasto de la Facultad sea financiado por CESEPI, CEUPS y Post Grado. Reestructurar programas de la Unidad de Postgrado y de los Cursos de Especialización del CEUPS, de acuerdo a las prioridades académicas y las necesidades del mercado.
3) Fortalecimiento de CESEPI a través de campaña agresiva de difusión de servicios y proyectos.
4) Programa de austeridad y racionalidad del gasto, garantizando operatividad y calidad de servicios académicos y administrativos que se brindan.
5) Reestructuración de los programas de cursos que se dictan en CEUPS.
6) Implementar políticas y procedimientos de manejo de cuentas por cobrar en Post Grado.
7) Generación de alianzas estratégicas con entidades públicas y privadas para desarrollo de programas conjuntos.
8) Formulación de un Plan de investigación que articule Universidad con empresa, buscando el apoyo de la cooperación externa.
Ciudad Universitaria, mayo de 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario