martes, 10 de febrero de 2009

Obama
IMPEDIR LA
CATÁSTROFE


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró este lunes que el plan de estímulo económico que presentó al Congreso está diseñado para impedir que una crisis se convierta en catástrofe.

Sólo el Gobierno puede romper el círculo vicioso donde la pérdida de trabajo lleva a la gente a gastar menos, lo que lleva a más despidos
Barack ObamaEn su primera rueda de prensa como mandatario -televisada en vivo durante el horario de máxima audiencia- Obama afirmó que el gobierno federal es la única entidad que queda en EE.UU. con recursos para resucitar la economía, por lo que insistió en que urge la aprobación en el Congreso del paquete de US$800.000 millones.
"Este plan no es perfecto, ningún plan lo es, y no puedo asegurarles que todo el contenido del plan funcionará exactamente como esperamos, pero puedo contarles con total confianza que la inacción solo servirá para profundizar esta crisis y los problemas que sufren millones de estadounidenses", dijo el presidente.
Agregó que "no hacer nada, o demasiado poco, resultará en un déficit aún mayor de empleos, de ingresos y de confianza. Ese es un déficit que puede convertir una crisis en una catástrofe".
Obama habló horas después de que el Senado eliminara una barrera de procedimiento al proyecto, lo que fija una votación este martes sobre el paquete de US$838.000 millones de exenciones impositivas y gasto gubernamental en obras públicas, que posiblemente será aprobado, ya que los demócratas lograron el apoyo de tres senadores republicanos.
"Sólo el Gobierno puede romper el círculo vicioso donde la pérdida de trabajo lleva a la gente a gastar menos, lo que lleva a más despidos. Romper ese ciclo es para lo que está diseñado el plan que avanza en el Congreso", dijo Obama.
BBC
9-02-09

No hay comentarios: