lunes, 1 de junio de 2009

Dice Rector
QUIEREN RECUPERAR
EL RECTORADO

El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Luis Izquierdo Vásquez, aseguró que quienes lo acusan de irregularidades en su gestión son opositores que buscan seguir gobernando esa casa de estudios. “Quieren que deje de ser rector antes de que termine”, dijo.
Izquierdo negó haber negociado votos para lograr su elección en el cargo a cambio de otorgar puestos administrativos asalariados a los dirigentes estudiantiles que lo apoyaron. “En la universidad hay docentes y administrativos de todos los estamentos y a todos hay que dar oportunidad. No sé a quién se refieren, ¿acaso a quienes hemos nombrado como administrativos supuestamente no tienen la capacidad para hacerlo?”, preguntó. Luego agregó que si existía una denuncia no debía hacerse en forma genérica.
Izquierdo también negó que comparte sus funciones de rector con las de director de la clínica Oftalmosalud, lo que iría en contra de la Ley Universitaria al no dedicarse en exclusividad a su cargo de rector. El funcionario universitario justificó su presencia en dicha clínica, de la que también es dueño, explicando que su clínica es su sede de docente. Allí hay residentes sanmarquinos de pre y post grado. Sin embargo, reconoció que ocasionalmente atiende a algún paciente.
La República
1-06-09

No hay comentarios: