Alan García
UNIVERSIDADES
SON UN ENGAÑO
El presidente Alan García respaldó el proyecto de ley para suspender la creación de nuevas universidades, al considerar un exceso que el Perú tenga 98 universidades y 400 filiales y sucursales.
"(El proyecto de ley) ya está enviado al Congreso, porque se considera que tener 98 universidades y 400 filiales de universidades es un exceso. Nadie está supervisando cuál es la calidad de lo que se dicta ahí", señaló el mandatario en diálogo con la prensa.
"Entonces, debe haber mucho artificio y lo que he pedido es que en ese proyecto de ley no solamente se frene la creación de nuevas universidades, porque 400 universidades o 500, contando filiales y sucursales hasta en Desaguadero, es un exceso y resulta un engaño", agregó.
Como se recuerda, el jefe del Gabinete, Javier Velásquez Quesquén, informó ayer que el Ejecutivo presentará al Congreso un proyecto de ley para suspender la creación de nuevas universidades en tanto dure el proceso de acreditación y evaluación a las actuales instituciones educativas, que estará a cargo del Consejo Nacional de Acreditación de Universidades (Coneau)
La iniciativa, que fue aprobada en el Consejo de Ministros, señala que las universidades estarán sujetas a un periodo de acreditación permanente y que se revisará el sistema de estudios a distancia para garantizar que las ofertas se hagan con la calidad debida.
"Con entusiasmo de crear, a veces con afán mercantilista, y pasar por agua tibia a cualquier estudiante para que pague el semestre no vamos a ninguna parte. Estamos engañando a los muchachos", refirió García Pérez.
"La evaluación debe ser nacional e internacional en el sentido de la acreditación, es decir, toda educación exige tener ciertos niveles en la calidad. Perú tenía 35 universidades en 1990 y hoy nos encontramos con 98, con 400 filiales y sucursales. Yo no me puedo quedar tranquilo porque es un engaño en muchos sectores", añadió.
RPP
10-12-09
No hay comentarios:
Publicar un comentario