lunes, 21 de diciembre de 2009

PRESIDENTE GARCÍA
CRITICA AUTONOMÍA
El gobierno está decidido a intervenir en la recuperación de la calidad de la formación universitaria. Al menos es lo que señala el presidente Alan García, quien ayer dijo que el someter a todas las universidades del país a un examen con fines de acreditación, y asegurar así la mejor calidad de la educación universitaria, es uno de los objetivos de su gobierno.
Luego de ello dirigió frases duras a la llamada autonomía universitaria, pues, según argumentó, “en muchos casos, ha permitido que la educación superior se haya mercantilizado y no preste a la juventud un servicio exigente y de alto nivel”. “Someter (a un) examen de calidad o de acreditación a todas nuestras universidades debe ser un objetivo, sin el cual no podemos irnos del gobierno, y hay que afrontar cualquier dificultad y oposición que haya para que la educación universitaria brinde verdaderamente resultados de alta calidad”, precisó el mandatario.
En Palacio de Gobierno acompañado del ministro de Educación, José Antonio Chang, el Jefe de Estado también insistió en que las universidades deben brindar estudios de calidad y carreras acordes con la demanda del mercado.“Hay que terminar para siempre con el concepto del título obtenido como sea, a cualquier precio, y que sea utilizado para insertarse en el Estado con una estabilidad eterna o en medios privados, pero sin brindarle a la sociedad las calidades ni la conciencia de entrega de un buen profesional”, agregó.
La República
18-12-09

No hay comentarios: